Trabajadores de Vidriera de Caldas en huelga

Los trabajadores de la Empresa Vidriera de Caldas S.A, vinculados a la organización sindical SINTRAVIDRlCOL seccional Pereira, completaron más de dos meses y medio sin devengar salario para el sostenimiento de sus familias. La empresa, con el fin  de desconocer las obligaciones que tienen con sus trabajadores,  ha solicitado ser aceptadas en la ley de insolvencia económica, argumentando una difícil situación.

Sostiene SINTRAVIDRICOL: “Estos hechos colocaron a nuestros compañeros en una difícil  situación para poder sostener a 216 familias que dependen económicamente de ellos, por tal motivo instalaron una carpa al lado de la fábrica donde hacen un almuerzo comunitario todos los días y cumplen con su horario de trabajo. Esta situación es causada fundamentalmente por los malos manejos administrativos de la gerencia y el desorden financiero de los propietarios”.

Este grupo de trabajadores en pie de lucha, viene realizando marchas, están en permanente comunicación con la opinión pública y con las organizaciones sociales, adelantan las querellas ante las autoridades y piden con angustia la solidaridad moral y económica para poder sostener a sus familias mientas que se mantenga este grave conflicto.

También llaman la atención de las Centrales Sindicales Nacionales CGT, CUT y CTC, de los Sindicatos Colombianos y de la comunidad internacional para que los apoyen haciendo una denuncia directa, que permita el cese inmediato de las acciones tendientes a acabar con el Sindicato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agenda de lucha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s