Parlamentarios del PDA se pronuncian sobre el caso de Carolina Garzón

El pasado 31 de mayo, los Representantes a la Cámara del Polo Democrático Alternativo Wilson Arias Castillo, Iván Cepeda Castro, Hernando Hernández Tapasco y Alba Luz Pinilla Pedraza enviaron una carta a la Canciller, María Ángela Holguín, y al Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, pidiendo mayor atención para el caso de la estudiante desaparecida en Quito, Carolina Garzón Ardila. El día 26 de mayo, el senador del PDA, Alexander López Maya, había presentado una proposición al Senado de la República dirigida a la Cancillería con el mismo propósito.

El Partido Socialista de los Trabajadores agradece a los congresistas y dirigentes del Polo Democrático Alternativo su solidaridad con la desaparición de nuestra compañera Carolina Garzón.

El texto de la carta dirigida a los gobiernos de Colombia y Ecuador es el siguiente:

“En nuestra calidad de Representantes a  la Cámara nos dirigimos a ustedes para solicitarle la máxima actividad posible y todas las iniciativas a su alcance que permitan un resultado positivo en la búsqueda  de Stephanny Carolina Garzón Ardila.

Stephanny Carolina es una estudiante de la Universidad Distrital de Bogotá que, aprovechando el receso académico para cambio de su modalidad de estudios, había decidido pasar unas semanas en ecuador.

Carolina es una activa dirigente estudiantil que participó intensamente en las pasadas luchas universitarias en defensa de la educación pública. Adicionalmente Carolina es dirigente del sector juvenil vinculada al Partido Socialista de los Trabajadores. En esta calidad es indiscutible su compromiso con las causas democráticas y populares de los pueblos de América Latina.

Las autoridades de Ecuador y la Cancillería colombiana están debidamente informadas de todos los asuntes pertinentes, sin que hasta el momento se tenga alguna noticia del paradero de Stephanny Carolina. Por las características de hecho no existe la menor duda de su familia, ni de amigos y miembros del partido que la parecer nos encontramos ante una desaparición forzada.

Solicitamos a ustedes en concreto actuar para que se mantengan, intensifiquen y dinamicen todos los procesos de búsqueda e investigación. Ello podría traducirse entre otras acciones en que las autoridades ecuatorianas designen más y mejores investigadores para el caso, se ofrezca por parte de ambos gobiernos una recompensa por cualquier información, se designen fiscales de mayor categoría. Adicionalmente solicitamos a ambos gobiernos prestar para la familia de Carolina toda la colaboración necesaria para afrontar la situación actual, incluido el aspecto económico, por los significativos gastos que esta situación les está ocasionando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agenda de lucha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s